Información
FLASHY DIVA'S BIO
Tendencias 07/14
Prensa
Pensamiento

"Tengo la situación bajo control.
Domino mi espacio y mi contenido.
Mi vacío hueco.
O los distintos objetos que guardo por docenas.
Siempre sé qué es lo que poseo, lo que puede no estar o lo que falta.
Para estudiar mi fisonomía quizá no haga falta pensar mucho.
Pero visto más de cerca soy casi divino y merecedor de grandes viajes.
Un auténtico compañero de amor y consuelo, reconocimiento, el conocido.
He sido sostenido con la fuerza y pasión amorosa por una dama y sus valores.
Ella me hace subir por mil escalones, sujetándome y sin ignorarme jamás.
Y yo estoy ahí para calmarla, darle equilibrio o ser testigo.
A veces revuelve en mi alma en busca de cosas necesarias, como barritas pintadas y espejos que guardo con cariño.
Busca hacia dentro y allí encuentra mi sagrado espacio interior.
Lleno de barras pintadas y espejos,
soy el bolso de mi dama."

David Roby
Prensa
04/08/2008 - Infobrand - Revista de marketing, branding y comunicación

Alquiler cinco estrellas

Alquiler cinco estrellas


Top, on line y puerta a puerta. Así es el nuevo servicio de alquiler de carteras de lujo que representa uno de los negocios más novedosos y fashion del mundo y ya llegó a la Argentina. The Sex and The City impuso la tendencia y la modalidad hizo furor en Europa y Estados Unidos. A nivel local, los emprendimientos son recientes, pero explotan. Flashy Diva´s comercializa marcas internacionales como Chloé, Dior, Carolina Herrera, Jimmy Choo, Louis Vuitton y Fendi.(...)

Es uno de los rubros que se anima con más fuerza al e-commerce. Carteras, zapatos y accesorios exclusivos ya se venden por internet con buenos resultados en el país. Jackie Smith fue una de las marcas pioneras a nivel local, pero la tendencia es importada. La impulsó la protagonista de la serie furor The Sex and The City, que recientemente conoció la ptantalla grande y se esterenó con pompa en los cines argentinos.

El negocio apunta a captar a mujeres amantes de la moda, con intensa vida social y buen nivel adquisitivo jóvenes adultas. Las colecciones importadas alcanzan un precio de renta que ronda entre los 200 y los 570 por semana. Los modelos son exclusivos y directamente comprados en Europa y Estados Unidos en el caso de Flashy Diva´s, que pronto incursionó también en rubros que completen el look como relojes, lentes, sombreros, zapatos y demás accesorios.

Ana Alfonzo, dueña del emprendimiento, admite que desde el estreno de la película el negocio despegó definitivamente. La clientela solicita alrededor de 20 pedidos mensuales y el catálogo ofrecido ronda también en las 25 piezas de lujo. El crecimiento la lleva a incorporar más carteras, a razón de 3 a 4 incorporaciones mensuales. A partir de agosto estarán disponibles más marcas como Bally, Prada, Miu Miu y Mc Jacobs.

¿Cómo se comercializa?

El sistema es sencillo, rápido y con asesoramiento a domicilio. Las clientas eligen el producto y en 48 horas lo tienen en su casa, con pack original y contrato de alquiler. El mismo puede ser de tres días, una semana o un mes y además, se entregan recomendaciones para su buen uso. El precio varía según el producto: puede ser de 200 por semana si se trata de un sobre de fiesta Louis Vuitton o de 570 por semana la cartera de Gaucho de Dior, una creación del diseñador Jhon Galliano, uno de los productos más caros del catálogo. Eso sí, no vale perderlo. Nuevo, cuesta 1800 euros.

“Cuando empecé con este servicio pensaba que era sólo para mujeres que no podían comprarse estas carteras. Pero me di cuenta que muchas de mis clientas pueden hacerlo, pero prefieren alquilarlas para cuestiones puntuales, para tener más variedad o para sacarse un gusto”, declaró la creadora de Flashy Diva´s.

Mientras que el especialista en moda y editor de Clubmoda.com explicó las delicias de un target codiciado por las primeras marcas: “Hay toda una generación de chicas que prefieren tener algo alquilado pero verdadero antes que usar una imitación”.

 

Gustos Argentinos

Alonzo confiesa que en la versión nacional, la tendencia tiene ribetes conservadores, pero que ella ofrece el plus de asesoramiento para orientar e impulsar que las chicas se animen a más. “Las clientas argentinas tienen entre 20 y 65 años y mueren por Louis Vitton, pero yo intento que también apuesten a otras marcas. Las asesoro y entrego personalmente la cartera con un packaging de lujo”, explica.

 

Idea original

Pueblan las portadas de In Style y Vogue y son el sueño de muchas. El negocio nace de la idea de poner esos sueños al alcance de la mano. Alonzo, la primera emprendedora, y la única que comercializa marcas internacionales, paseaba por Stuttgart cuando elogió una cartera a una mujer y esta le confesó que era alquilada. “Tenía una Dior Gaucho. A partir de ese momento, como ya tenía en mente poner una empresa de algo original, que no fuera ropa, me encantó la idea y decidí ponerla en marcha”. Es licenciada en Ciencias Empresariales y siempre fue fanática de las carteras y las botas. Las facilidades de compra son fundamentales para este target. Los pagos pueden realizarse por teléfono con tarjeta y el envio es a domicilio, personalizado y con asesoramiento.

(...)

Malen Lesser

malen@infobrand.com