Información
FLASHY DIVA'S BIO
Tendencias 07/14
Prensa
Pensamiento

"Tengo la situación bajo control.
Domino mi espacio y mi contenido.
Mi vacío hueco.
O los distintos objetos que guardo por docenas.
Siempre sé qué es lo que poseo, lo que puede no estar o lo que falta.
Para estudiar mi fisonomía quizá no haga falta pensar mucho.
Pero visto más de cerca soy casi divino y merecedor de grandes viajes.
Un auténtico compañero de amor y consuelo, reconocimiento, el conocido.
He sido sostenido con la fuerza y pasión amorosa por una dama y sus valores.
Ella me hace subir por mil escalones, sujetándome y sin ignorarme jamás.
Y yo estoy ahí para calmarla, darle equilibrio o ser testigo.
A veces revuelve en mi alma en busca de cosas necesarias, como barritas pintadas y espejos que guardo con cariño.
Busca hacia dentro y allí encuentra mi sagrado espacio interior.
Lleno de barras pintadas y espejos,
soy el bolso de mi dama."

David Roby
Prensa
13/08/2008 - El Tiempo.com (Colombia)

Argentinas alquilan bolsos y accesorios, inspiradas en la película 'Sex and the City'

La tienda Flashy Diva's halló su nicho en mujeres que quieren lucir bolsos costosos sin comprarlos, a pesar de tener con qué pagarlos.

Argentinas alquilan bolsos y accesorios, inspiradas en la película 'Sex and the City'


Flashy Diva's es la empresa pionera en ese país en alquilar los productos más glamurosos que lucen las estrellas de la música, el cine o la televisión más famosos del mundo.

La responsable de la empresa, Ana Alfonzo, confiesa que se equivocó cuando puso en práctica esta modalidad de negocio por Internet, común ya en otras partes del mundo, porque pensó que se dirigiría a quienes no pueden adquirir los productos que alquila.


"En realidad quienes vienen a alquilar pueden comprar estos productos. Muchas, incluso, los tienen, pero quizá en otro color o modelo", explica la empresaria.


Para renovar su catálogo viaja tres o cuatro veces al año a las mecas internacionales de la moda, donde compra bolsos, relojes, sombreros, gargantillas y gafas de sol que luego alquilará en Buenos Aires pensando en el perfil medio de sus clientas:  "mujeres exigentes, interesadas en su imagen y que gusten de disfrutar de las últimas novedades de las firmas de lujo".

Milán, Nueva York, Stuttgart (Alemania) y París son los principales destinos de esta 'cazaglamour' que también ofrece asesoría de imagen a sus clientas, mujeres de entre 21 y 65 años.

Aunque desde que implantó esta nueva modalidad de alquiler en el país a Alfonzo no le han faltado pedidos, reconoce que el gran auge llegó de la mano de otro éxito, en este caso cinematográfico.


El estreno de la película 'Sex and the City', protagonizada  por los personajes de la serie homónima, provocó hace unos meses que las porteñas más fieles a las últimas tendencias internacionales no quisieran perder la oportunidad de lucir los mejores bolsos -y más caros- en las fiestas locales.

"Desde que se estrenó la película, donde el asistente de la protagonista se dedica a alquilar bolsos de lujo, las mujeres saben que existe esa práctica y la reclaman", asegura Alfonzo.

El éxito de taquilla de las cuatro neoyorquinas produjo un auge del 60 por ciento en las ventas de Flashy Diva's, que alcanza los 30 pedidos por mes y ahora se prepara para abrir negocio en las ciudades más importantes de Argentina: Córdoba, Mendoza y Rosario.

El argumento de Alfonzo es contundente: "Las tendencias son tan cambiantes de temporada a temporada que no se justifica invertir dinero en un solo bolso o accesorio cuando por un precio muy inferior podemos tener varios de ellos".


Además se declara en contra de la piratería y las falsificaciones, y dice ofrecer la alternativa perfecta: "¿Por qué llevar un bolso o accesorio falso si por menos dinero puedo llevar el verdadero?".


En su amplio catálogo, disponible en Internet, se incluyen más de una veintena de bolsos, que pueden llegar a costar miles de dólares, clasificados en cuatro tipos según la ocasión que lo requiera -classic, trendy, party y flashy-, a un precio de  alquiler que oscila entre los 180 pesos (unos 60 dólares) y los 570 pesos (190 dólares) por semana.


Para evitar coincidencias siempre desagradables entre sus clientas, la empresa tiene piezas únicas en su catálogo, con modelos exclusivos, ediciones agotadas o pertenecientes a series limitadas, que cambian en función de la temporada y la tendencia de la  moda.

Como no podía ser de otra manera, el más solicitado entre los bolsos en Buenos Aires es el Dior Gaucho -también el más caro-, una cartera de mano que diseñó Galiano inspirándose en la Pampa argentina.


Además de los bolsos, el complemento estrella de la empresa, Flashy Diva's ofrece envíos a domicilio de sofisticadas gafas de sol, sombreros, cinturones, bisutería y relojes para que a sus clientas no les falte de nada.