Información
FLASHY DIVA'S BIO
Tendencias 07/14
Prensa
Pensamiento

"Tengo la situación bajo control.
Domino mi espacio y mi contenido.
Mi vacío hueco.
O los distintos objetos que guardo por docenas.
Siempre sé qué es lo que poseo, lo que puede no estar o lo que falta.
Para estudiar mi fisonomía quizá no haga falta pensar mucho.
Pero visto más de cerca soy casi divino y merecedor de grandes viajes.
Un auténtico compañero de amor y consuelo, reconocimiento, el conocido.
He sido sostenido con la fuerza y pasión amorosa por una dama y sus valores.
Ella me hace subir por mil escalones, sujetándome y sin ignorarme jamás.
Y yo estoy ahí para calmarla, darle equilibrio o ser testigo.
A veces revuelve en mi alma en busca de cosas necesarias, como barritas pintadas y espejos que guardo con cariño.
Busca hacia dentro y allí encuentra mi sagrado espacio interior.
Lleno de barras pintadas y espejos,
soy el bolso de mi dama."

David Roby
Prensa
19/07/2008 - Clarín

Los oficios fashion

Hay nuevas emprendedoras que se imponen en el mundo del diseño con propuestas originales. Sus inicios y el desarrollo del negocio.

Los oficios fashion


Dar en el blanco. Encontrar la idea. A veces basta con ese hallazgo para poner en marcha un negocio. Eso es lo que sintió Ana Alfonzo cuando en un viaje por Alemania hizo la pregunta justa que la condujo a un nuevo emprendimiento con el que soñaba. "A mí siempre me gustaron las finanzas y la moda, soy fanática de las marcas de lujo -cuenta esta licenciada en administración de empresas-. Y después de tener a mi hijo, decidí dejar mi trabajo en Citibank para lanzar algo propio. Buscaba una propuesta original y en una ciudad alemana, Stuttgart, di con la respuesta: vi a una chica con una cartera increíble de Dior que estaba agotada. Le pregunté dónde la había comprado y me dijo: te cuento la verdad, la alquilé . Se me prendió la lámparita".

Y así nació el servicio de alquiler online de carteras y accesorios de lujo de firmas importadas, Flashy Diva s. Empezó con un capital de 20 mil dólares que incluía una colección de 24 carteras de Fendi, Dior, Escada, Louis Vuitton, Gucci, Jimmy Choo, Bally, Prada. Piezas exclusivas (algunas de ediciones agotadas) que cuestan desde 500 hasta 1800 euros y que se pueden alquilar por 700 pesos por semana. Un negocio nuevo en la Argentina que en Estados Unidos está en auge. Lo mencionan, por ejemplo, en la película más fashion de la pantalla actual, Sex & The City, y en Nueva York hay cinco empresas que compiten entre sí. Ahora lanzo la colección primavera-verano y accesorios de lujo: relojes, anteojos, cintos, sombreros. Debo estar siempre actualizada . Su clientela Mujeres de 19 a 65 años de alto poder adquisitivo. Las argentinas mueren por Louis Vuitton, pero yo intento que apuesten también a otras marcas -dice-. Las asesoro y les entrego personalmente la cartera con un packaging de lujo . Compras cinco estrellas.


(...)

Dolores Vidal