Información
FLASHY DIVA'S BIO
Tendencias 07/14
Prensa
Pensamiento

"Tengo la situación bajo control.
Domino mi espacio y mi contenido.
Mi vacío hueco.
O los distintos objetos que guardo por docenas.
Siempre sé qué es lo que poseo, lo que puede no estar o lo que falta.
Para estudiar mi fisonomía quizá no haga falta pensar mucho.
Pero visto más de cerca soy casi divino y merecedor de grandes viajes.
Un auténtico compañero de amor y consuelo, reconocimiento, el conocido.
He sido sostenido con la fuerza y pasión amorosa por una dama y sus valores.
Ella me hace subir por mil escalones, sujetándome y sin ignorarme jamás.
Y yo estoy ahí para calmarla, darle equilibrio o ser testigo.
A veces revuelve en mi alma en busca de cosas necesarias, como barritas pintadas y espejos que guardo con cariño.
Busca hacia dentro y allí encuentra mi sagrado espacio interior.
Lleno de barras pintadas y espejos,
soy el bolso de mi dama."

David Roby
Prensa
11/09/2008 - Diario Las Últimas Noticias - Chile

Arriendo de carteras Louis Vuitton, la moda que impuso Sex and the City

Tendencia la rompe en Buenos Aires y dueña de tienda pretende instalarla en Chile.

Arriendo de carteras Louis Vuitton, la moda que impuso Sex and the City


Lucir una cartera Louis Vuitton o Fendi en una fiesta significa ser la envidia de muchas de las invitadas. Lo mismo si a un evento lleva puesto un cinturón Dolce&Gabanna o unos anteojos Prada. ¿Palabras mayores para su bolsillo? Tranquila, porque ahora existen tiendas donde arriendan estos artículos de lujo para darse el gusto y sentirse glamorosa.

La tendencia se hizo conocida con la película “Sex and the city”, donde la junior personal de Carrie Bradshaw acostumbraba a arrendar carteras para pasearse por las calles de Nueva York. “Ese fue el empujón para hacerme más conocida”, confiesa la argentina Ana Alfonzo, dueña de “Flashydivas”, la primera tienda que arrienda accesorios de lujo en Latinoamérica.

“Partí con este negocio en septiembre de 2007. Se me ocurrió la idea cuando andaba en Alemania y vi a una chica con una cartera que yo quería hace mucho tiempo y no la había podido encontrar porque estaba agotada. Le pregunté dónde la había comprado y me contó que la había alquilado. Ahí empecé a estudiar el mercado, supe que estas tiendas existían en Europa, y como mi hobby es la moda, me lancé”, cuenta esta licenciada en administración de empresas.

-¿Cómo funciona el asunto? -

Yo tenía unas 6 carteras, pero con eso no podía poner el negocio, así que invertí y partí ofreciendo 19. Hoy estamos incorporando dos carteras por mes y sumamos accesorios como cinturones, anteojos y sombreros. La tienda es virtual, debes entrar a Flashydivas.com, inscribirte y elegir lo que quieres arrendar desde el catálogo. En un plazo de 48 horas, vamos a dejar el producto a tu casa y luego lo vamos a retirar. El mínimo de arriendo son tres días y no hay máximo, puede ser 7 días, 15 o un mes y luego renovarlo.

-¿Las chilenas pueden acceder a estos glamorosos arriendos? -

Por ahora operamos sólo en Buenos Aires, pero ya tengo una propuesta para vender la franquicia a Chile, así que si todo resulta bien pronto las chilenas también podrán ostentar carteras de lujo. Estoy segura que les va a encantar.

Negocio válido

Para María Paz Villegas, relacionadora pública de Louis Vuitton, “el negocio me parece válido siempre y cuando las carteras sean las originales”. Sin embargo, tiene sus reparos: “La gente que compra carteras de nuestra marca no tiene necesidad de llevar un modelo distinto siempre, compran porque les gusta el diseño y la trayectoria, no necesitan arrendarlas. Además, las chilenas somos más tradicionales y nos gustan andar con lo propio. Si alguien quiere una cartera de lujo va a esperar hasta que pueda comprarla. El arriendo lo veo más para las muchachas jóvenes, que tienen menos apego por las cosas materiales, o en ciudades más cosmopolitas”.

¿Muy caro el servicio?

Las carteras que se arriendan valen en promedio de mil dólares (unos 516 mil pesos chilenos). La más barata es una Bally Birichina, de correa extraíble que se transforma en sobre. $ 20 mil por 3 días. La más cara es una Dior Gaucho que cuesta $96 mil por un período de 7 días. “Pero no es caro, si piensas que es una cartera que vale 1.800 euros ($1millón 364 mil). O sea, la arriendas por menos del 10 por ciento de su valor”, asegura Alfonzo. La solicitada cartera Louis Vuitton Papillon 26. El arriendo por una semana tiene un valor de $30.500.