Información
FLASHY DIVA'S BIO
Tendencias 07/14
Prensa
Pensamiento

"Tengo la situación bajo control.
Domino mi espacio y mi contenido.
Mi vacío hueco.
O los distintos objetos que guardo por docenas.
Siempre sé qué es lo que poseo, lo que puede no estar o lo que falta.
Para estudiar mi fisonomía quizá no haga falta pensar mucho.
Pero visto más de cerca soy casi divino y merecedor de grandes viajes.
Un auténtico compañero de amor y consuelo, reconocimiento, el conocido.
He sido sostenido con la fuerza y pasión amorosa por una dama y sus valores.
Ella me hace subir por mil escalones, sujetándome y sin ignorarme jamás.
Y yo estoy ahí para calmarla, darle equilibrio o ser testigo.
A veces revuelve en mi alma en busca de cosas necesarias, como barritas pintadas y espejos que guardo con cariño.
Busca hacia dentro y allí encuentra mi sagrado espacio interior.
Lleno de barras pintadas y espejos,
soy el bolso de mi dama."

David Roby
Prensa
28/07/2008 - El Cronista Comercial

Para mantener el status a salvo, las porteñas alquilan carteras de lujo

Mientras en el mundo gana cada vez más popularidad, en Buenos Aires comienzan a ofrecerse los primeros servicios de renta online de carteras y accesorios de marcas importadas y nacionales. Se pueden así alcanzar modelos exclusivos por precios que van desde los $ 200 hasta los $ 570 por semana.

Para mantener el status a salvo, las porteñas alquilan carteras de lujo


Era un negocio casi desconocido en la Argentina, hasta que se estrenó la película Sex and the city. En una de las escenas del film, la actriz Jennifer Hudson, que interpreta a la asistente de la protagonista, confiesa que no compró la costosa cartera Louis Vuitton que luce sino que la “alquiló” a través de un sitio de Internet. Así, muchas mujeres descubrieron la existencia del alquiler online de productos de lujo, un servicio que crece en el mundo –especialmente en Estados Unidos y España– y que también está disponible en el mercado local.


En el país, ya hay dos emprendimientos que importaron esta tendencia y sus fundadoras reconocen que desde el estreno de la película reciben más consultas. Uno de ellos es Flashy Diva’s, que en su página de Internet ofrece un catálogo de más de 20 carteras de lujo importadas de las marcas Chloé, Dior, Carolina Herrera, Jimmy Choo, Louis Vuitton y Fendi, entre otras. Además, tiene en alquiler otros accesorios como relojes, anteojos, cintos y sombreros. ¿Cómo funciona el sistema? Las clientas eligen el producto y dentro de las 48 horas lo reciben en su casa, en su bolsa original, con una factura, el contrato de alquiler –que puede ser por tres días, una semana o un mes– y recomendaciones para su buen uso. El precio varía según el producto: puede ser $ 200 por semana (por un sobre de fiesta de Louis Vuitton, por ejemplo) o $ 570 por semana por la cartera Gaucho de Dior –una creación del diseñador John Galliano–, uno de los productos más caros del catálogo (comprarlo cuesta unos 1800 euros).


“Cuando empecé con este servicio pensaba que era solo para las mujeres que no podían comprar estas carteras. Pero me di cuenta de que muchas de mis clientas pueden hacerlo pero prefieren alquilarlas para cuestiones puntuales, para tener más variedad o para sacarse un gusto”, explica Ana Alfonzo, la creadora de Flashy Diva’s.


Cambio multinacional por empresa propia


Alfonzo, una licenciada en Administración de Empresas que dejó su trabajo en el banco Citibank para armar su propio emprendimiento, lanzó su sitio de alquiler online en septiembre de 2007 y en los meses de más trabajo llega a tener hasta unos 20 pedidos mensuales. Empezó con un capital de u$s 20.000, que incluía cerca de 20 piezas exclusivas. “Acá no hay una cultura del alquiler, pero creo que, aunque demore, todo llega. Quizás me cuesta un poco más por ser la primera”, dice. Para el futuro, Alfonzo prevé incorporar más rubros para ofrecer en alquiler y también arrancar con la venta de productos usados.


“Hay toda una generación de chicas que prefieren tener algo alquilado pero verdadero antes que usar una imitación. Es algo que ya se ve en la Argentina pero que, por supuesto, no se va a convertir en algo popular. Es para fashion victims o chicas que se divierten mucho con la moda”, explica Fabián Medina Flores, especialista en moda y editor del portal Clubmoda.com.


(...)

Alfonzo  asegura que hasta el momento no tuvo ningún problema con la devolución de los productos.

XIMENA CASAS

Buenos Aires