Información
FLASHY DIVA'S BIO
Tendencias 07/14
Prensa
Pensamiento

"Tengo la situación bajo control.
Domino mi espacio y mi contenido.
Mi vacío hueco.
O los distintos objetos que guardo por docenas.
Siempre sé qué es lo que poseo, lo que puede no estar o lo que falta.
Para estudiar mi fisonomía quizá no haga falta pensar mucho.
Pero visto más de cerca soy casi divino y merecedor de grandes viajes.
Un auténtico compañero de amor y consuelo, reconocimiento, el conocido.
He sido sostenido con la fuerza y pasión amorosa por una dama y sus valores.
Ella me hace subir por mil escalones, sujetándome y sin ignorarme jamás.
Y yo estoy ahí para calmarla, darle equilibrio o ser testigo.
A veces revuelve en mi alma en busca de cosas necesarias, como barritas pintadas y espejos que guardo con cariño.
Busca hacia dentro y allí encuentra mi sagrado espacio interior.
Lleno de barras pintadas y espejos,
soy el bolso de mi dama."

David Roby
Prensa
07/09/2008 - La Nación

Alquiler de carteras de lujo, un nuevo servicio top en la Web

Llevar colgada durante tres días una Louis Vuitton es posible por unos $200.-

Alquiler de carteras de lujo, un nuevo servicio top en la Web


Se venden por varios miles de dólares y las fanáticas de la moda lo saben muy bien. Pero lo que desconocen, tal vez, es que un auténtico ejemplar de Gucci, Fendi, Jimmy Choo, Escada o el famoso modelo Gaucho de Christian Dior, que tiene un valor de 1800 euros, hoy se puede llevar colgado al hombro a cambio de... 570 pesos por siete días.

Sí, el alquiler de carteras de lujo online es uno de los últimos servicios de moda en Estados Unidos y Europa que también llegó a la Argentina. Y lo que parecía un objeto inalcanzable para muchas ahora se transformó en un trámite sencillo, rápido y accesible. Basta con tener conexión a Internet y un promedio de 200 pesos. Los precios, obviamente, dependerán de la marca y el modelo.

Gimena, una joven de sólo 20 años, acaba de alquilar por 160 pesos y durante tres días el modelo Escada Eluna, una cartera de satén, color fucsia y ribetes dorados. "Me enteré por una amiga, y ésta es la segunda vez que alquilo. Tengo que ir a una fiesta y quería llevar una buena cartera, y de otra manera jamás podría tener una Escada", confiesa.

La responsable de cumplir el deseo de esta joven es Ana Alfonzo, una emprendedora de 34 años que trajo la idea a la Argentina luego de un viaje por Alemania. "Estaba caminando por la calle y me encontré con una mujer que llevaba una cartera que yo no podía conseguir por ningún lado. Entonces le pregunté dónde la había comprado y, casi en secreto, me confesó: «La alquilé»."

Apenas arribó a Buenos Aires, Alfonzo comenzó a navegar por la Web en busca de información. "Y confirmé que acá no había nada parecido", dice. Entonces, con una inversión de 20.000 dólares, viajó a Estados Unidos y Europa en busca de carteras de etiquetas exclusivas para alquilar a través de Internet. El proyecto hoy se llama www.flashydivas.com , y en el catálogo hay 26 carteras de prestigiosas firmas como Louis Vuitton, Fendi, Gucci, Christian Dior, Hugo Boss, Chloé, Marc Jacobs, Carolina Herrera, Bally, Escada y Jimmy Choo.

"En Europa y Estados Unidos están más acostumbrados a alquilar de todo. En la Argentina hay más resistencia, pero hubo un boom después de la película Sex and the City " -cuenta Alfonzo-. Al principio, pensaba que el negocio estaba más dirigido a mujeres que no podían comprarlas. Pero después me di cuenta de que muchas de mis clientas sí pueden hacerlo. De hecho las tienen, pero las tendencias cambian tanto que a veces no se justifica gastar tanta plata en una cartera que pasará de moda rápidamente", dice.

Reglas del contrato

¿Cómo funciona el sistema? Las clientas eligen la cartera y, en 48 horas y envuelta en el packaging original, la tienen en su casa. El alquiler puede ser entre tres y treinta días, y en el momento de la entrega se realiza el pago. Incluye una lista de recomendaciones. Por ejemplo: "Que no es conveniente llevar perfumes o ningún otro producto que pueda arruinar la cartera. O que, por seguridad, la guarden en el baúl del auto y no debajo del asiento", aconseja Alfonzo.

"Hasta el momento, nunca tuve ningún problema, pero una vez que la cartera salió de la oficina no le puedo transferir el seguro, como se hace en España o Estados Unidos", explica Alfonzo. Así que, como garantía del contrato de alquiler, las clientas de flashydivas firman un voucher por el valor aproximado del bien.

Con respecto al gusto y el estilo de sus clientas, Alfonzo reconoce que "las argentinas mueren por Louis Vuitton, pero yo intento que se jueguen por otras carteras que no «gritan» tanto la marca".

Flashydivas , hasta el momento, es la única empresa que alquila carteras de lujo de marcas internacionales. (...)

Por Soledad Vallejos

De la Redacción de LA NACION