Información
FLASHY DIVA'S BIO
Tendencias 07/14
Prensa
Pensamiento

"Tengo la situación bajo control.
Domino mi espacio y mi contenido.
Mi vacío hueco.
O los distintos objetos que guardo por docenas.
Siempre sé qué es lo que poseo, lo que puede no estar o lo que falta.
Para estudiar mi fisonomía quizá no haga falta pensar mucho.
Pero visto más de cerca soy casi divino y merecedor de grandes viajes.
Un auténtico compañero de amor y consuelo, reconocimiento, el conocido.
He sido sostenido con la fuerza y pasión amorosa por una dama y sus valores.
Ella me hace subir por mil escalones, sujetándome y sin ignorarme jamás.
Y yo estoy ahí para calmarla, darle equilibrio o ser testigo.
A veces revuelve en mi alma en busca de cosas necesarias, como barritas pintadas y espejos que guardo con cariño.
Busca hacia dentro y allí encuentra mi sagrado espacio interior.
Lleno de barras pintadas y espejos,
soy el bolso de mi dama."

David Roby
Prensa
31/07/2008 - Critica de la Argentina

Una Vuitton a cambio de chirolas

Una Vuitton a cambio de chirolas


Cualquier mujer puede colgarse una Gucci o el modelo “Gaucho” signée Christian Dior diseñado por John Galliano. Los precios son súper accesibles. Eso sí, no vale perderlas: valen más de 5.000 pesos. La moda que disparó Sex and the City.

“Hay que perderle el miedo a alquilar. Si uno alquila una casa o cualquier otra cosa, ¿por qué no una cartera?”, se preguntó Ana Alfonzo, de 34 años, y decidió abrir Flashy Diva’s: el primer servicio en la Argentina de alquiler de carteras de las marcas más exclusivas. Dior, Gucci, Escada, Louis Vuitton, Fendi o Jimmy Choo entre otras.


Como Sex and the City pero en Buenos Aires. El sistema tiene mucho éxito en Europa y Estados Unidos y llegó al país a fines de 2007. Cuando salió la película estadounidense en las salas de cine locales, la demanda explotó. “Hubo un boom cuando llegó Sex and the City. Los pedidos crecieron un 60%. Es que acá no está instalado el hábito del alquiler de cosas como en otros países. Pero cuando las mujeres lo vieron en la película y se enteraron de que existía, empezaron a meterse en internet buscando información. Ahora ya tengo pedidos para extender el servicio a Rosario, Córdoba y Mendoza”, explicó Alfonzo.


Se elige el modelo y el color por internet y se paga, según el tiempo de alquiler, a partir de 150 pesos. Le llevan la cartera a la casa. Y al terminar el plazo, la pasan a retirar. Se pueden alquilar por tres días, una semana, 15 días o un mes. Las carteras se dividen en categorías según precio y modelo. La más pedida es la Dior Gaucho que por 570 pesos se la puede colgar al hombro durante siete días. Para la noche, las marcas más buscadas son Jimmy Choo y Escada.


“Las tendencias son tan cambiantes de temporada a temporada que no se justifica invertir mucha plata en una sola cartera. Por un precio menor podés tener varias”, contó Ana Alfonzo. “Me interesó inaugurarlo en este país no sólo por ser carteras caras sino porque hay muchas líneas que ni siquiera se consiguen acá”. La tenés por un tiempo, te cansás y podés pedirte otra”, dijo Alfonzo. Para la temporada primavera-verano incorporarán el clásico modelo de Marc Jacobs y ampliarán el catálogo incluyendo accesorios. Además, agregará la posibilidad de comprar aquellos modelos que hayan pasado de moda.